INTRODUCCION

 INTRODUCCIÓN


Los modelos pedagógicos a través de la historia de la educación moderna han sido definidos como aquellos cimientos pedagógicos que establecen los lineamientos que reglamenta el proceso educativo en las instituciones educativas, dándole una definición a sus propósitos, contenidos y objetivos y a su vez, guiando de forma íntegra a cada uno de los entes educativos, especialmente a los profesores como sujetos que intervienen directamente en los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Actualmente, modelos pedagógicos tales como el modelo tradicional y el conductista se han transformado en modelos de educación clásicos y casi obsoletos para muchas instituciones educativas y educadores, dando paso a nuevos modelos que han ido surgiendo a lo largo del siglo XXI de la mano de la tecnología y de las nuevas metodologías de enseñanza, entre estos podemos resaltar el modelo E-learning, CAIT, el modelo en Red, el modelo post-constructivista, las teorías del aprendizaje en la educación a distancia y virtual, entre otros.

En el presente blog, los lectores encontrarán las definiciones, características, teorías y reflexiones con relación a los principales modelos pedagógicos actuales, redactadas desde diversos puntos de vista, opiniones y consideraciones por parte de cada uno de los autores de este sitio web.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MODELO PEDAGOGICO POST CONSTRUCTIVISTA

JUSTIFICACION